Copia en tu cuaderno la siguiente información. Recuerda que todas tus actividades deben contener: título, objetivo e indicaciones.
OBJETIVO: Que los y las alumnas conozcan qué es la lógica, cuál es su objeto de estudio, sus características y la diferencia entre la lógica como arte y la lógica como ciencia.INDICACIONES: De forma individual, realiza la lectura 'Lógica como ciencia o como arte', que se encuentra en el blog. A partir de ella contesta las siguientes preguntas y realiza la actividad solicitada. Copia todas las preguntas en tu libreta.
Aquí encontrarás la lectura ➡ LÓGICA COMO CIENCIA O COMO ARTE
- ¿Qué es la lógica?
- ¿Qué trata de determinar la lógica?
- ¿Cuál es el objeto de estudio de la lógica?
- ¿Cuál es la expresión lingüística del razonamiento?
- ¿Qué estructura puede tener un argumento? Menciona todas las estructuras.
- ¿Cuáles son las principales características de la lógica?
- ¿Por qué es evaluativa la lógica?
- ¿Por qué es prescriptiva la lógica?
- ¿De qué otra forma se le conoce a la lógica como arte y a la lógica como ciencia?
- Realiza un cuadro comparativo entre lógica como arte (lógica informal) y lógica como ciencia (lógica formal). Enlista cinco características de cada una.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.