domingo, 8 de septiembre de 2024

LÓGICA COMO ARTE Y LÓGICA COMO CIENCIA

Copia en tu cuaderno la siguiente información. Recuerda que todas tus actividades deben contener: título, objetivo e indicaciones. 

OBJETIVO: Que los y las alumnas conozcan qué es la lógica, cuál es su objeto de estudio, sus características y la diferencia entre la lógica como arte y la lógica como ciencia. 

INDICACIONES: De forma individual, realiza la lectura 'Lógica como ciencia o como arte', que se encuentra en el blog. A partir de ella contesta las siguientes preguntas y realiza la actividad solicitada. Copia todas las preguntas en tu libreta.

Aquí encontrarás la lectura ➡ LÓGICA COMO CIENCIA O COMO ARTE
  1. ¿Qué es la lógica?
  2. ¿Qué trata de determinar la lógica?
  3. ¿Cuál es el objeto de estudio de la lógica?
  4. ¿Cuál es la expresión lingüística del razonamiento?
  5. ¿Qué estructura puede tener un argumento? Menciona todas las estructuras.
  6. ¿Cuáles son las principales características de la lógica?
  7. ¿Por qué es evaluativa la lógica?
  8. ¿Por qué es prescriptiva la lógica?
  9. ¿De qué otra forma se le conoce a la lógica como arte y a la lógica como ciencia?
  10. Realiza un cuadro comparativo entre lógica como arte (lógica informal) y lógica como ciencia (lógica formal). Enlista cinco características de cada una. 
TAREA: Para la siguiente sesión, debes traer impresos los siguientes documentos.









No hay comentarios: